martes, 7 de abril de 2009

Alguien lloró

(6)

Y es así como mi cuerpo creció tumba

sobre mis flores de infancia.

¿Quién llama, quién calor, quién fuego?

¿adónde las cenizas, cuando el humo

en que todo se ha vuelto

se ha vuelto en mi contra

contra todo deseo?

3 comentarios:

Athena dijo...

Hola gracias por pasarte al blog je, saludos y claro que es afortunada jaja, Saludos!! igual ya te puse un link.

:D
Me gusto el poema, pero ¿es una parte? me quedo la duda por el (6).

Eduardo Hidalgo dijo...

es un fragmento de la segunda parte (de tres) de Alguien lloró. He ido subiendo varios fragmentos al blog, los puedes buscar por esa etiqueta, aunque en algunos casos he puesto subtítulos, sin especificar a que sección corresponden. No importa, realmente. Es un poema inédito y mientras sea así (y quizá aun después), seguirá cambiando.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Inédito te refieres que no está escrito, porque yo lo veo escrito o inédito porque no lo haz publicado en un libro? Es un poema con influencias muy marcadas, vemos a Huidobro "creció tumba"; esos "Quién" los recuerdo de algún poema de Joaquín Vasquez Aguilar. Cada verso despide una ácida conciencia de lo humano; hermoso poema que trasciende, hiere y nos lanza al vacío como esas agujas con heroína.

Un abrazo...y en uno de mis comentarios debí decir "seguía allí" en vez de "estaba ahí", muy recomendable este blog y la música crea una ambientación como pocos.
P.D Soy anónimo porque da igual quién sea, si digo estúpideces, soy estúpido, no importa si soy licenciado, pregúntales a Fox, Calderón, López Obrador y al Dr. Cuéllar.Hasta luego Lalo Hidalgo de las letras chiapanecas...