jueves, 18 de octubre de 2007

Tu cara, poesía



poesía
hembra contradictoria
te detestan
Haroldo de Campos

Pero veré tu cara una vez menos.

Aquí en la oscuridad, donde garabateo,

el fluir de la tinta se confunde,

no sabe a dónde ir, cuál el destino porque, en fin, lo único cierto

es que veré tu cara una vez menos.


Ahora quiero cerrar esta puerta de golpe

y golpearla y golpearla y golpearla

y golpearla y golpearla

por el puro placer de esperar a que abras nunca,

por el puro goce de cerrar un ojo, dos hojas

y no veré tu rostro:

lo veré una vez menos

mientras la imagen que soslayo se ilumina

y me engaña la conciencia:


sale del baño la luz y se acomoda

en una esquina de mi ojo rojo.


La luz sale del baño desnuda

y yo finjo que soy un caballero.


Se ha dado la luz un baño de sombras y sale desnuda

y yo pretendo ser un caballero.


Sale salada, negramente aromada del baño etéreo del mar de sombras la desnuda luz

y yo, que no soy un caballero, acomodo su imagen en la esquina izquierda de tal manera

que no hay nada más claro que las raíces y las ramas deshojadas del rojo

horizontal árbol de terigión recortándose sobre el blanco de mi ojo el siniestro.


Arriba y negra,

la luna

donde no se refleja tu cara

una vez más.

No hay comentarios: